Se levantó el paro de subtes del miércoles


Esta medida se confirmó luego de que el gobierno porteño convoque a los metrodelegados a una reunión en el marco de la coordinación de un cronograma de inspección sobre las formaciones afectadas por asbesto, un material tóxico. Por ende, el miércoles funcionarán con normalidad todas las líneas de subte.


Una vez que recibieron el llamado de parte de la Ciudad, la agrupación gremial emitió el siguiente comunicado: "Desde el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, informamos que hemos recibido una convocatoria para asistir el día de mañana a las 12 a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a efectos de elaborar el cronograma de inspecciones sobre los trenes CAF. Por tal motivo, entendemos que se encuentran dadas las condiciones para suspender la medida de autodefensa convocada para el día de mañana entre las 5.30 y las 8.30".

La principal causa de esta medida fue la presencia de asbesto, un material tóxico, en las formaciones CAF5000, y la posibilidad de que también hallan registros en los trenes CAF6000.






+ Leídas de la semana