Terán: "Esta causa esta armada por Patricia Bullrich. Soy un preso político"


El ex intendente de Itati habló desde la cárcel de Marcos Paz y culpabilizó a la ministra de Seguridad por su detención.

Natividad Terán mantuvo un extenso diálogo con Wake Up, programa emitido por Delta 90.3 y conducido por Mauro Federico, y realizó fuertes declaraciones.

“Hoy se cumple un año de mi detención y eso hace que este preocupado, la causa no tuvo movimiento y menos en la cámara, siempre con el abogado presentamos pruebas contundentes, y ojala sea un juzgado que no reciba presiones”, a lo que complementó de manera tajante: “Patricia Bullrich me condeno y es una situación que muchos no conocen y seguimos teniendo el apoyo de la gente”.

Además, explicó que “Yo soy un preso político, aproximadamente dos meses antes de mi detención Patricia Bullrich dijo que en Corrientes existía la narco política, jamás estuve en una banda delictiva ni en ninguna asociación ilícita de narcotráfico y el 14 de marzo del 2017 se produjo el allanamiento y mi detención”.

Luego, afirmó: “Fue una estrategia política porque también en cada escenario político se menciono mi nombre como un trofeo, como lo que le sucedió a un intendente k, no importara quien fuese si tenía un pasado turbio o delictivo iba a ser aprehendido por las fuerzas de seguridad, jamás hice un tipo de cobertura política a esta problemática”.

Cerrando la entrevista, el ex intendente señaló que “Hemos pedido durante el año las escuchas telefónicas, jamás hable del tema con nadie, estamos seguros que al trabajar en el tema de escuchas se va a aclarar todo, jamás hable del pescado o del surubi, del dorado”, y agregó: “La voz no es mía, esto se va a demostrar ni bien tengamos oportunidad en el juicio pero hace un año atrás estoy acá sin nada, y ahora es momento de mostrar todo y todas las pruebas”.


Por último, Terán indicó que “Yo no defiendo a mi hija y a mi yerno, cada uno es responsable delo que hace”, y concluyó: “La detención y sostenerme preso es un acto político”.

+ Leídas de la semana