Tonelli aseguró que Cambiemos "No designó a una nueva Gils Carbó"


El diputado y miembro del Consejo de la Magistratura hizo mención a los principales debates políticos que afronta el país en la actualidad.

Pablo Tonelli habló con Ronen Suarc por Delta 90.3 y destacó que “Inés Weinberg de Roca fue jueza en lo civil, camarista en la Ciudad y actualmente integra el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. Es una jurista muy reconocida, de larga trayectoria”.

Luego, explicó: “Cambiemos no designó a una nueva Gils Carbó, Weinberg De Roca es una persona totalmente distinta con antecedentes distintos”, a lo que complementó: “Weinberg De Roca se va a comportar como una Procuradora a la altura de las circunstancias y con estricto apego al cumplimiento de la ley”.

Después, cambió de tema y afirmó que “Estamos analizando con mucha preocupación al tribunal que liberó a Cristóbal López. Queremos llegar a la verdad lo antes posible”, y agregó: “Lo que llamó la atención es que no hubo sorteo en la Sala I de la Cámara Federal".

Continuando con la liberación de López, Tonelli disparó: “Se puede investigar si hubo dinero para liberar a Cristóbal López”, y señaló que “Ayer le pedimos explicaciones al Presidente de la Sala I de la Cámara Federal, Jorge Ballestero”.

Cerrando la entrevista, el diputado indicó que “La Corte Suprema de Justicia de la Nación nos pide que investiguemos por qué no se hizo sorteo para que la causa de Cristóbal López cayera en esta Sala”.

Por último, el miembro del Consejo de la Magistratura, concluyó: “No tengo preconceptos sobre este fallo, estoy investigando, pero la resolución me cayó muy mal como a todo el mundo. Lo más grave des esto es el cambio de caratula en la investigación a Cristóbal López”.

+ Leídas de la semana