Boca venció a Junior de Barranquilla en el regreso de la Copa Libertadores a la Bombonera


Tuvo que esperar 630 días. Pero valió la pena. En el regreso de la Bombonera como escenario de Copa Libertadores, Boca venció 1 a 0 a Junior de Barranquilla por la segunda fecha de la fase de grupos y se consolidó en el segundo puesto del grupo H.

El partido era la gran oportunidad para el equipo de Guillermo Barros Schelotto de demostrar que su buen andar en el torneo no era casualidad. Después de la victoria en el último minuto contra Talleres el domingo, el "xeneize" necesitaba sumar de a tres, luego de haber empatado 0 a 0 contra Alianza Lima en su debut.

Para eso, el "Mellizo" paró en el equipo a muchos de los jugadores que habitualmente son titulares, a excepción de Emmanuel Mas, Cristian Espinoza y Ramón Ábila, que los utiliza como rotación.

En un primer momento, los dos equipos no se sacaron ventajas. Junior tuvo su oportunidad con un tiro de Sebastián Hernández. Boca, por su parte, utilizaba la velocidad de Cristian Pavón para poder lastimar a la defensa rival.

A medida que transcurrió el primer tiempo, el "xeneize" se fue afianzando en el campo de juego. Y así fue como llegó el único gol del partido, con una jugada entre Pablo Pérez, Mas y Pavón, que enganchó en el área y colocó la pelota en el segundo palo.

Antes que termine el primer tiempo, Boca tuvo dos oportunidades más que le podrían haber dado algo de tranquilidad. Primero fue un tiro de Pérez -muy aplaudido por el público luego de la polémica por el partido contra Talleres- que apenas se fue afuera. Y después un remate de Ábila que el arquero llegó a atajar.

Ya en el segundo tiempo, Junior tuvo dos oportunidades para igualar el partido: primero fue un tiro de Luis Ruiz que controló Agustín Rossi. Después, una gran jugada de Teófilo Gutiérrez pudo haberles dado el empate, pero su tiro se fue desviado.

Boca tuvo una oportunidad más para liquidar el partido, con un penal que Ábila tiró por arriba del travesaño, lo que fue un reflejo del partido del equipo de Barros Schelotto: dominó el partido, pero no pudo liquidarlo.

El próximo partido de Boca por Copa Libertadores será el miércoles que viene, en San Pablo, ante Palmeiras, líder del grupo H.

Una publicación compartida de Boca Juniors (@bocajrsoficial) el

+ Leídas de la semana