Boca volvió a perder y le agrega atractivo a la Superliga a cuatro fechas del final


En el partido más importante de la fecha, Independiente le ganó como local al puntero de la Superliga Boca por 1 a 0 con gol de Martín Benítez. El equipo de Guillermo Barros Schelotto perdió su segundo partido consecutivo y le lleva sólo cuatro puntos a Godoy Cruz, su escolta en la tabla de posiciones, cuando quedan cuatro fechas para el final del torneo.

En una muestra de carácter, el "Rojo" manejó la pelota durante gran parte del primer tiempo ante un Boca que se dedicó a esperarlo para poder salir de contra gracias a la velocidad de Cristian Pavón. Pero la falta de definición en los últimos 30 metros hizo que el marcador siguiera 0 a 0. Recién en los últimos 15 minutos de la primera parte el "xeneize" pudo tener un poco más de presencia en campo contrario.

Ya en el segundo tiempo, Independiente volvió a manejar los hilos del partidos, pero encontró el gol en una contra tras una pelota perdida por Pavón. Juan Sánchez Miño condujo la jugada para que Martín Benítez convirtiera el único gol del partido. Boca salió a buscarlo con el ingreso de Ramón Ábila, y tuvo su chance con un tiro que dio en el palo. Pero otra buena actuación del arquero Martín Campaña impidió que el "xeneize" pudiera empatarlo en los últimos minutos de partido. 

La noche no estuvo exenta de polémicas. En tiempo de descuento, el árbitro Ariel Penel no cobró un penal en tiempo a favor de Boca por una clara mano de Gonzalo Verón en el área, que derivó en la expulsión por protesta de Pablo Pérez. Con este resultado, Boca sigue puntero con 50 puntos, pero sólo a 4 de Godoy Cruz, mientras que Independiente se ubica tercero, con 42 unidades.


+ Leídas de la semana