Confirman que asesinaron a los tres periodistas ecuatorianos secuestrados


El presidente de Ecuador Lenin Moreno, confirmó hoy que los tres periodistas ecuatorianos secuestrados por un grupo disidente de las FARC fueron asesinados. Trabajaban para el diario El Comercio y habían sido raptados en la frontera con Colombia el 26 de marzo.

"Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las 12 horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas", reveló el mandatario en conferencia de prensa.

Las chances de que hayan matado a los periodistas era alta desde ayer a la noche, ya que se difundieron por las redes sociales fotos de cadáveres que parecían ser de Javier Ortega, de 32 años, Paúl Rivas, de 45, y Efraín Segarra de 60. El gobierno ecuatoriano le había puesto anoche un plazo a los captores para que entregaran pruebas con vida.

Los periodistas fueron secuestrados por guerrilleros colombianos disidentes que no acataron el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liderados por Walter Artízara, alias "Guacho".

La última prueba con vida había sido el 3 de abril, cuando el canal colombiano de noticias RCN difundió un video de los secuestrados en donde le piden a Moreno un acuerdo para intercambiar "tres detenidos en Ecuador y la anulación de un convenio entre Ecuador y Colombia para acabar el terrorismo".

+ Leídas de la semana