Donald Trump anunció ataques de Estados Unidos en Siria


El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció hoy ataques en Siria junto con Reino Unido y Francia, en un mensaje enviado desde Washington para todo el país.

Los ataques son de "precisión" y tienen como blanco edificios relacionados con el programa sirio de armas químicas. A su vez, aseguró que fue una operación combinada junto con Francia y Reino Unido.

Esto es una respuesta al ataque químico ocurrido en Siria el lunes pasado, que dejó 48 muertos. Desde un primer momento, Trump apuntó contra Rusia e Irán -aliados al gobierno de Siria- por el bombardeo. "Pagarán un alto precio" había dicho en Twitter.

En el anuncio, el presidente dijo que está preparado para presionar al presidente sirio Bashar Al-Assad hasta que termine de "matar a su propia gente mediante el uso de armas químicas prohibidas internacionalmente".

Trump había anunciado que faltaría a la Cumbre de las Américas para poder pensar una respuesta al ataque químico. Y a pesar que en un principio dijo que dispararía misiles "nuevos, bonitos e inteligentes", después matizó su respuesta al asegurar que nunca dijo "cuándo" atacaría Siria.

+ Leídas de la semana