Dos motochorros le robaron al último ganador del Premio Nobel de Medicina en Ciudad Universitaria


Michael Rosbash iba a la sede universitaria de la UBA a recibir un doctorado honoris causa, que es un reconocimiento a personas que se han destacado en cierta especialidad. Sin embargo, antes de llegar, dos motochorros que le rompieron la luneta al auto en el que viajaba y robaron las pertenencias del Premio Nobel. 

Por ese motivo, la ceremonia debió ser cancelada, ya que Rosbash se quedó sin pasaporte y debe viajar mañana. Hoy comenzó los trámites en el consulado estadounidense, si los tiempos apremian, podrían realizar un  acto privado en el decanato. 

Una fuente universitaria afirmó a Infobae que la inseguridad es algo con lo que conviven habitualmente en la zona: "Si bien el robo puede cobrar dimensión destacada debido a que uno de los afectados es una figura científica de la máxima jerarquía internacional, la comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia". 

Michael Rosbash es un genetista y cronobiologista estadounidense, profesor de la Universidad Brandeis e investigador del Instituto Médico Howard Hughes. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 2017 por sus investigaciones sobre la Drosophila para estudiar los relojes biológicos.


+ Leídas de la semana