El Banco Provincia tomó 6 mil millones de pesos en el mercado


El Banco Provincia colocó $6 mil millones en títulos de deuda en el mercado de valores. Esta transacción, la cuarta de en su historia, se destacó porque fue la mayor emisión de una entidad financiera en el mercado local.

El Banco ofreció tres títulos de deuda, Clase VIII a 48 meses de plazo a tasa del 3,74%, Clase IX a 36 meses de plazo denominada en UVA con una tasa del 4,5% y una Clase X, a 12 meses de plazo, a tasa fija del 25,8%. El monto total adjudicado en cada clase fue de $2.928 millones, $1.840 millones y $1.232 millones, en las Clases VIII, IX y X, respectivamente.

"Con esta cuarta emisión del año, Banco Provincia consolida su plan para continuar diversificando las fuentes de fondeo y mejorar la relación de plazos entre activos y pasivos, de modo de poder seguir brindando una importante oferta de créditos y continuar impulsando el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y su gente”, indicó Juan Curutchet, presidente de la entidad. “Cada 5 minutos una familia sale de una sucursal con su hipotecario aprobado”, agregó.

En octubre pasado, Banco Provincia captó $2.471 millones, mientras que en abril de 2017 se consolidó como la primera entidad en emitir un título de deuda en UVA, en una colocación que alcanzó los $1.497 millones. En su primera emisión, en noviembre de 2016, había captado $410 millones.

+ Leídas de la semana