El gobierno no dará marcha atrás con la suba de tarifas a pesar de las críticas internas


Luego que se diera a conocer que dentro de Cambiemos había críticas por la política tarifaria y el aumento en las boletas de luz, gas y agua, el jefe de Gabinete Marcos Peña descartó que se modifique lo planeado por el gobierno.

A la salida de una reunión de gabinete en la Casa Rosada, Peña habló con la prensa y reafirmó la postura del gobierno de tratar de llegar a la meta de inflación del 15 por ciento para este año. 

"Sabíamos que estos cuatro meses eran difíciles por los reacomodamientos tarifarios que faltaban, era el último esfuerzo que faltaba hacer. Lo que viene es una cuestión mucho más acotada. Seguimos trabajando para cumplir la meta del 15%, estamos convencidos que lo más complejo está terminando ahora”, aseguró.

Además, el jefe de Gabinete tildó de "demagoga e irresponsable" la actitud de la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, que había presentado un proyecto de ley para congelar el aumento de tarifas. "No nos sorprende que nos critiquen", afirmó.

Con esta declaración, Peña diferenció las críticas provenientes de la oposición y las del propio partido, sobre todo por parte de Elisa Carrió, que había elevado ayer un proyecto de resolución para que responda preguntas sobre los aumentos de tarifas y sobre supuestos beneficios a empresarios energéticos relacionados con el macrismo.

"Carrió planteó cuestiones vinculadas a las empresas, al control y estamos totalmente de acuerdo. Hay disposición de abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso sobre cómo lograr una mejor implementación”, opinó.

+ Leídas de la semana