En la inauguración de la Feria del Libro, manifestantes interrumpieron el discurso de dos ministros


Un grupo de manifestantes irrumpió en el acto de apertura de la 44° edición de la Feria del Libro y no le permitieron hablar al ministro de Cultura Pablo Avelluto.

El reclamo de los jóvenes es en rechazo al proyecto de Cambiemos de unificar en una sola universidad la formación docente -UniCaba-, que implicaría el cierre de 29 profesorados distribuidos en toda la ciudad.

La tensión en el ambiente llegó a su punto máximo cuando hubo abucheos y algunos forcejeos entre el personal de seguridad y los manifestantes, que hicieron caso omiso al llamado al orden del presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher.

La escritora Claudia Piñeiro fue la encargada de dar el discurso de apertura, que comenzó con la frase "Yo estudié en un profesorado de la ciudad, el de matemáticas, y también pido que se retire el proyecto".

Luego le tocó a Avelluto subir al escenario y los silbidos se intensificaron de nuevo. "A los fascistas que están en el fondo les pido que respeten el uso de la palabra", les gritó. En medio de la discusión, un manifestante subió al escenario y luego de hablar unos minutos, el ministro le cedió el micrófono.

El acto prosiguió y Gremmelspacher, el director de la Feria, Oche Califa, el embajador de la República del Uruguay en la Argentina, Héctor Lescano, y el director de Artes y Letras de Montevideo, Juan Canessa, cortaron la cinta que dio inicio al evento que se extenderá hasta el 14 de mayo.

+ Leídas de la semana