Esmeralda Mitre hizo su descargo tras las polémicas declaraciones, pero lo tuvo que corregir



La actriz Esmeralda Mitre generó mucha controversia cuando ayer, en una entrevista, comparó la cifra de muertos en el Holocausto con los desaparecidos en la última dictadura militar en el país.

En la entrevista con Infobae, a Mitre le preguntaron por las declaraciones de su ex marido Darío Lopérfido, que dijo el año pasado que "no hubo 30 mil desaparecidos" en la dictadura.

"Darío dijo la verdad, que es lo que dice la CONADEP. Es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están. Lo que dijo es que en su momento eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente para los derechos humanos y hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente. Además nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de en la cantidad de desaparecidos real, usando nuestros impuestos. Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos", dijo la actriz.

Esto generó el repudio general, que incluyó el rechazo de la DAIA y el Museo del Holocausto. En consecuencia, la actriz publicó un descargo en Twitter. Pero sus disculpas generaron más dudas que certezas.

En el texto, la actriz aclara que nunca tuvo la intención de "lastimar y/o injuriar a la comunidad judía", y señaló que "la comunidad judía es una comunidad superior, y ojalá fuera mi origen".

Su justificación no terminó de convencer a todos, por lo que Mitre cambió el texto por "es una comunidad a la que admiro y respeto como a la nuestra sin diferencia alguna".

Primer descargo publicado por la actriz.

Segundo descargo de Mitre, esta vez corregido.

+ Leídas de la semana