Estados Unidos aseguró que no habrá más bombardeos en Siria



James Mattis, secretario de Defensa norteamericano, aseguró que no está previsto que se ejecuten nuevos ataques en el conflictivo territorio de Medio Oriente.

El funcionario de Estados Unidos expresó que los bombardeos realizados en conjunto con las fuerzas británicas y francesas fueron "una sola acción". A lo que agregó que esto será así a menos que el régimen de Bashar al Assad continúe utilizando armas químicas.

Asimismo, Mattis dio detalles con respecto a los tres objetivos en los cuales se focalizó el ataque. Según el Pentágono, las acciones militares fueron dirigidos contra un centro de investigación científica en la ubicación de la capital siria de Damasco, y un centro de comando junto con dos depósitos con armas químicas que se encontraban en la provincia de Homs.

Frente a un grupo de periodistas, el secretario de Defensa expresó: "Este es un ataque de un solo golpe, y creo que hemos enviado un mensaje muy fuerte para disuadirlo (al presidente sirio, Bashar al-Assad) de hacer esto de nuevo".




+ Leídas de la semana