Facebook admitió que Cambridge Analytica accedió a los datos de 87 millones de usuarios


Facebook admitió que los datos de 87 millones de usuarios estuvieron expuestos a Cambridge Analytica, la consultora acusada de obtener información a través de una aplicación dentro de la red social.

Esta cifra es mucho mayor a los 50 millones de usuarios que Facebook había informado inicialmente. En un comunicado, el responsable tecnológico Mike Schroepfer señaló que "en total, creemos que la información de Facebook de 87 millones de personas -la mayoría en Estados Unidos- ha podido ser compartida de manera indebida con Cambridge Analytica".

En el texto, Facebook anunció que restringirá el acceso a datos a ciertas aplicaciones. También comunicó cambios en sus términos de servicio y reveló su política de datos. Describe que no solo recolecta la información que comparten las personas en la plataforma, como por ejemplo una foto, sino que también recoge los metadatos de esos contenidos (por ejemplo, la localización de esa foto), y también la duración y frecuencia de las interacciones.

Esos datos, según la compañía, son para "mejorar la experiencia del usuario" y brindar servicios de negocios, ya que de esta manera pueden segmentar a la audiencia y hacer publicidad de manera mucho más personalizada.

Además, explicaron que a partir del 9 de abril se podrá ver un link en donde se podrá ver en qué aplicaciones está activo el usuario y a qué información tiene acceso. De todas maneras, se espera que el 11 de abril Mark Zuckenberg testifique ante el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre la filtración de datos.

+ Leídas de la semana