Gremios porteños anunciaron distintas medidas de fuerza para el viernes


Gremios porteños anunciaron distintas medidas de fuerza para el viernes en rechazo al "ajuste del gobierno" y al techo a la negociación paritaria. Las protestas incluyen un paro docente de 24 horas, una medida de fuerza de los metrodelegados y 40 cortes de calles en toda la ciudad.

Así lo informaron los distintos medios en una conferencia de prensa este martes en la sede de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) que conduce Eduardo López, en la calle Bartolomé Mitre 1984.

“En la ciudad de Buenos Aires, como en el país, aumentó todo, menos el salario. Hay un techo salarial del 15% que Horacio Rodríguez Larreta hace propio y que es del gobierno nacional”, aseguró López al iniciar la rueda de prensa.

Las protestas fueron convocadas por los gremios UTE-Ctera, ATE Capital, AGTSyP (Subte), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Camioneros (recolección), SADOP Capital y judiciales porteños (Sitraju).

Los docentes de UTE harán un paro de 24 horas, medida a la que también se le suman los docentes de la educación privada de SADOP.  Por su parte, los metrodelegados anunciaron que las líneas de subte estarán paralizadas desde las 20.30 del viernes y también participarán de movilizaciones y cortes de tránsito.

Los trabajadores judiciales también se suman a las protestas desde el miércoles a partir de las 12 y harán un paro de 48 horas sin atención al público. Por último, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) anunció 40 cortes de calle.

+ Leídas de la semana