Hay paro en la línea E del subte


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) interrumpen el servicio de la línea E hasta las 7.30 en rechazo a la firma del acuerdo paritario que firmaron la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y el gobierno.

La medida comenzó a las 5.30 y es una de las tantas que los metrodelegados han tomado en las últimas dos semanas, que incluye paro del servicio y liberación en los molinetes en las diferentes líneas del subte.

Para la semana que viene, anunciaron que moverán su plan de lucha a la línea H. El miércoles liberarán los molinetes en la estación Las Heras entre las 7 y las 9 de la mañana, mientras que el jueves el servicio no funcionará entre las 5.30 y las 7.30.

El pedido que hacen desde el sindicato es la apertura de paritarias. Actualmente, Agtsyp no tiene personería gremial debido a un fallo de la Corte Suprema y su gremio está nucleado dentro de la UTA. Ese gremio acordó el 12 de abril un aumento de sueldo del 15 por ciento en tres cuotas, que los metrodelegados no reconocen como válido.

+ Leídas de la semana