La carta de un ex jugador que describe los abusos en River


El testimonio de una ex médica del club puso en el centro de la polémica a River en los casos de abusos de menores que eran albergados en la pensión del club. Ahora, un ex jugador escribió una carta en la que detalla como funcionaba en aquel entonces la red de corrupción de chicos de las inferiores del club.

El escrito fue llevado a la ONG Ayuda a la Víctima de Violación por el hijo y sobrino de jugadores de la institución de Nuñez. Allí se revelaron varios detalles del funcionamiento de la red: "Tenían una lista de números telefónicos de gente que se dedicaba a albergar chicos". Según el joven que acercó el testimonio, dentro de esa lista habían varios homosexuales que recibían a futbolistas del club en su casa con la condición de poder someterlos sexualmente.

Además, la carta que ya forma parte de la investigación, dice que entre los miembros se pasaban información de que chicos estaban "dispuestos" y "disponibles". "A mi tío le daba bronca, pero no podía hacer más que agachar la cabeza y seguir, dado que esto ocurre desde 1970" concluyó.


+ Leídas de la semana