La UTA desmintió haber convocado a un paro nacional para hoy


La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) desmintió haber convocado a un paro nacional para hoy martes a raíz del crimen de Leandro Miguel Alcaraz, el chofer de 26 años que fue asesinado por dos pasajeros en el oeste de Buenos Aires mientras manejaba un colectivo de la línea 620.

"El único paro es el que se está concretando en la zona Oeste y que finaliza esta medianoche", dijo ayer Mario Caligari, secretario de prensa de la UTA en diálogo con Télam.

La medida de fuerza realizada ayer incluyó 36 líneas del oeste bonaerense y también los que parten desde esa zona hacia la ciudad de Buenos Aires. Además, los choferes realizaron cortes en la General Paz a la altura de Juan Bautista Alberdi y marcharon hacia la Municipalidad de La Matanza en reclamo de más medidas de seguridad.

El domingo por la tarde, Alcaraz, fue asesinado en la localidad de Virrey del Pino. Según fuentes policiales, el conductor discutió con dos pasajeros que no querían pagar el boleto porque no tenían la tarjeta SUBE. Alcaraz accedió a llevarlos, pero al llegar a su destino le dispararon mientras bajaban del colectivo. El chofer fue llevado al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde llegó muerto por dos balazos: uno en el cráneo y otro en tórax.

+ Leídas de la semana