Mauricio Macri habló sobre Siria y la utilización de armas químicas



El presidente argentino se presentó en la Sesión Plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, y expuso un discurso en el Centro de Convenciones de Lima, en Perú.

Haciendo mención acerca del conflicto en Siria, Mauricio Macri aseguró que "Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas", y que como representante de la República Argentina, hizo "un llamamiento a la comunidad internacionales para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insten que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes".

A lo largo de su mensaje, el mandatario argentino focalizó sobre la situación del gobierno de Nicolás Maduro. "Venezuela muestra lo que puede llevar a un sociedad a un proceso de corrupción descontrolado. No es una elección democrática. Tenemos que seguir trabajando juntos para lograr una salida democrática y pacífica para Venezuela", comentó frente al grupo de los diplomáticos.







+ Leídas de la semana