Nicolás Dujovne habló sobre la suba del dólar: "No hay que ponerse nervioso cuando se mueve el tipo de cambio"


El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne recomendó "no ponerse nerviosos" ante la suba del dólar, que en esta semana tuvo una escalada y ha llegado a un valor máximo de 21 pesos. Además, descartó que haya peleas internas dentro del gabinete, al asegurar que "reina la armonía, la calma y la paz".

Según el funcionario, "hay que poner en contexto el movimiento que ha tenido el tipo de cambio esta semana, que fue del 1,5% y es poco para una moneda que tiene un precio volátil". "Los argentinos no estamos acostumbrados a la flotación, pero tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio", dijo a Radio Mitre.

Dujovne también salió a desmentir los rumores publicados hoy por el diario Clarín, que asegura que hay una pelea interna dentro del gobierno entre el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana por la incertidumbre que hay en la política cambiaria. "Reina la paz, la calma y la armonía", afirmó.

En cuanto a la inflación, el ministro reconoció que está bajando, pero a un ritmo "más despacio del que pensábamos" y le atribuyó las causas al arrastre por la suba de tarifas de diciembre, febrero, marzo y abril. "Durante el mes que viene vamos a tener índices más bajos, que esperemos que se consoliden en junio y julio".

+ Leídas de la semana