Antes del congelamiento de tarifas, el gobierno buscará aprobar la ley de mercado de capitales


Antes de la sesión especial convocada por la oposición para tratar el congelamiento de tarifas, el oficialismo buscará aprobar la ley de financiamiento productivo en la Cámara de Diputados, un proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo y que pone en funcionamiento una serie de mecanismos para facilitar el financiamiento a las pymes.

Para eso, el peronismo federal llegó a un acuerdo con el oficialismo: ellos le garantizarán el quórum necesario para tratar la propuesta y así agilizar la aprobación, algo que el presidente había reclamado en la apertura de sesiones legislativas el 1 de marzo de este año. A cambio, los diputados de Cambiemos se sentarán a debatir el congelamiento de tarifas, que la oposición seguramente aprobará.

Esta iniciativa, que ya tiene media sanción en el Senado, es importante debido a que implementa herramientas que facilitan el financiamiento de las pymes y fortalecen el mercado financiero en el país, en busca de poder incentivar la inversión interna y así reactivar la industria, en un contexto en el cual el gobierno tiene que buscar financiamiento externo para poder sostener su política económica.

Entre sus puntos más importantes se encuentran que las facturas que emitan las pymes por sus productos se aceptarán a los 15 días, el acceso más facil a la emisión de Obligaciones Negociables, el refuerzo del carácter de valor negociable del pagaré y la derogación de la cláusula que permite que la Comisión Nacional de Valores intervenga una empresa.

+ Leídas de la semana