Atlético Tucumán y una clasificación histórica




Atlético Tucumán sigue haciendo historia. En Asunción, se clasificó por primera vez en toda su historia a octavos de final de la Copa Libertadores con un jugador menos desde los minutos finales del primer tiempo y ganándole la pulseada por el segundo puesto del Grupo C nada menos que a Peñarol de Montevideo. Es la segunda participación del Decano en el torneo mayor de la Conmebol.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski aguantaron bien los ataques del equipo paraguayo en el complemento y consiguieron la heroica clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores después de igualar en los 90 minutos 0-0.

Después de un comienzo desalentador en la Libertadores (derrotas consecutivas ante Libertad, en el Monumental José Fierro, y de visitante ante Peñarol), Atlético fue a la altura de La Paz, donde consiguió un triunfo notable contra The Strongest que lo puso otra vez en carrera.

Luego llegaron dos victorias consecutivas de local frente a los bolivianos y uruguayos, más el empate de este jueves en Asunción que le dio la ansiada clasificación.

Ahora deberá esperar hasta el lunes 4 de junio cuando se sortearán los cruces de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

+ Leídas de la semana