Carlos Melconian: "El 15% de inflación murió el día de su nacimiento, roguemos que vuelva a ser del 25"


Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación durante el inicio de la gestión de Mauricio Macri, volvió a criticar duramente al actual gobierno. Opinó sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y analizó en profundidad la situación económica del país. 

Melconian, brindó una conferencia en el evento A Todo Trigo, donde estuvo acompañado por Rosendo Fraga. Allí dejó varias frases contundentes: "Las buenas ondas no alcanzan para gobernar. El 15% de inflación murió el día de su nacimiento, roguemos que vuelva a ser del 25". Luego, expresó: "Es normal que la gente se pregunte '¿Qué pasó acá? ¿Qué pasó que en una semana se derrumbó todo?' Es esa la sensación. ¿Tan atado con alambre estaba todo?".

Siguiendo con su exposición, remarcó: "El kirchnerismo se encargó de subir muchísimo la presión fiscal. Tuvo más plata como nunca en la historia argentina y se encargó de hacer este desbande con el gasto público que la clase política argentina, no Macri, va a tener que bajar". Por último, el ex dirigente del Banco Nación, concluyó: "Esto era insostenible en el tiempo. Toda la vida no vas a poder estar así. No pasa nada en el mundo, no es el mundo el justificativo de lo que está pasando en el país".


+ Leídas de la semana