Cohen Sabban publicó una carta en donde le pide disculpas a Esmeralda Mitre: "Estoy devastado anímicamente"


El ex presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Ariel Cohen Sabban escribió una carta en la que le pidió disculpas a la actriz Esmeralda Mitre luego que ella denunciara públicamente que la había acosado e intentado extorsionar. Además, dijo que está "devastado anímicamente".

"Quiero pedirle sinceramente perdón por toda la angustia y mortificaciones que ha sufrido. Los desgraciados sucesos que son de dominio público han resultado también sumamente dolorosos para mí y para mi familia. Tengo que reunir fuerzas para proseguir con mi vida. Estoy devastado anímicamente", dice la breve carta que fue difundida por el periodista Gabriel Levinas en Twitter.

Por su parte, la ex esposa de Darío Lopérfido le dijo a Levinas que dio por concluido el episodio, y que a pesar de la "desagradable circunstancia" que le tocó vivir, no le altera la "alta estima" que tiene por la comunidad judía.

Hace cuatro días, Mitre contó con detalles que el ex presidente de la entidad le "tocó un pecho", le "intentó dar un beso en la boca" y le pidió dinero a modo de extorsión en una reunión privada que ambos mantuvieron para tratar de aclarar los dichos de la actriz, que había comparado y minimizado el número de muertos en el Holocausto con los desaparecidos en la última dictadura militar en el país.

Luego de la denuncia pública, Cohen Sabban renunció a su cargo y fue reemplazado por el vicepresidente primero de la entidad, Alberto Indij, que admitió que "la situación era insostenible", aunque desmintió que el ex presidente le haya pedido dinero a Mitre.

+ Leídas de la semana