Crecen las consultas para registrar bebés con nombres de la Casa de Papel



En la Capital Federal, ya hay tres casos de recién nacidos que se llaman Nairobi, Río y Berlín, como los personajes de la prestigiosa serie.

Según la información revelada por el Registro Nacional de las Personas, hay tres personas que se inscribieron bajo el nombre de Nairobi, 36 eligieron Río, y 11 el de Berlín. Además Mariano Cordeiro, director del Registro Civil, puntualizó que recibieron "muchísimas consultas para saber si pueden ponerles los nombres de los personajes". A lo que agregó que no sabe "si luego (éstas consultas) se van a materializar en bebés anotados así, pero no hay antecedentes de tantas consultas en tan poco tiempo".

El funcionario comentó, en diálogo con Clarín, que los nombres más consultados son los de Tokio, Denver y Moscú. Asimismo, consideró que "las dudas de si se puede o no elegir tal nombre para sus hijos es parte de un desconocimiento del cambio de las leyes" ya que está permitido, desde 2015, elegir sin límites los nombres de los bebés -siempre y cuando no resulten ofensivos-.



+ Leídas de la semana