Críticas ante el anuncio del presidente


Luego de que Mauricio Macri anunciara que solicitará ayuda económica al Fondo Monetario Internacional (FMI) distintas personalidades de la política y la economía mostraron su oposición a la medida. 

Ricardo Alfonsin, ex diputado radicalista, fue uno de los que se pronunció en contra: "Me preocupan la condicionalidades del FMI. Pueden ser, con el tiempo, un remedio mucho peor que la enfermedad". 

En la misma línea lo hizo la diputada y ex candidata a presidenta por el parido GEN, Margarita Stolbizer, que escribió: "El anuncio del Presidente asusta. No nos están contando todo o traicionan alevosamente la expectativa que construyeron. Argentina necesita un plan y un rumbo y el gobierno escapa al diálogo necesario para un pacto que nos de previsibilidad."

El economista Guillermo Nielsen también se opuso al anuncio: "Muy bueno! Ir al FMI con reservas en más de U$S 55,000 millones es muy, pero muy raro. Malo para el futuro, muestra un país incapaz de arreglarse solo, a pesar de contar con recursos importantes". 

Lee qué dijo la directora del FMI al respecto: La directora del FMI habló sobre el pedido de Argentina






+ Leídas de la semana