Donald Trump anunció que Corea del Norte liberó a tres presos estadounidenses


El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció hoy por Twitter que Corea del Norte liberó a tres estadounidenses que permanecían presos en la capital Pyongyang "en buen estado de salud" y que estaban regresando al país.

"Me complace informar que el secretario de Estado, Mike Pompeo está viajando de regreso de Corea del Norte con los tres maravillosos señores que todo el mundo desea ver. Parecen estar en buenas condiciones", dice el tweet, en el que también agrega que Pompeo tuvo una "buena reunión con Kim Jong-un" en donde fijaron fecha y lugar para la cumbre entre los dos mandatarios, aunque no especificó cuándo ni dónde será.

Los tres presos liberados son Kim Dong-chul, de 64 años, Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur pero que posteriormente adquirieron la nacionalidad estadounidense.

Dong-chul permanecía preso desde el gobierno de Barack Obama y estaba acusado de espionaje, mientras que los otros dos, profesores en una universidad de la capital norcoreana, fueron arrestados el año pasado por realizar "actos hostiles" contra el régimen en medio de una escalada de tensión entre ambos países.

+ Leídas de la semana