El Papa Francisco le envió un mensaje a los chicos de la Villa 31



El sumo pontífice estuvo presente, a través de una videoconferencia, en la inauguración de la sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, ubicada en el barrio de Retiro.

El Papa Francisco se comunicó con la novedosa oficina, ubicada en la villa 31, y les dedicó unas palabras a los más jóvenes. "Les diría que no se duerman, que no pierdan la capacidad de soñar despiertos, de mirar más allá. Les diría que no se dejen robar la esperanza, la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante. Anímense a pelear por la vida, por las ilusiones, no se jubilen antes de tiempo", comenzó diciendo Jorge Bergoglio en su discurso.

Además,  el Papa comentó que "no hay cosa más triste que ver a un chico de 15 o 20 jubilado, que no se anima". A lo que acompañó, pidiéndoles que se "arriesguen, sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia. La prudencia es el encause de toda esa energía".

Luego los alentó, diciéndoles: "Ustedes no se olviden que el mundo no empezó como ustedes, la patria no empezó con ustedes, la historia de esa patria no empezó con ustedes, miren a las raíces de sus pueblos y sus familias. Tomen esas raíces y den el paso adelante".



+ Leídas de la semana