Elisa Carrió: "La acción preventiva de pedir un crédito al FMI me parece maravillosa"


La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió habló anoche tras el anuncio del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr financiamiento externo y dijo que esta decisión le parece "maravillosa".

La diputada consideró que el préstamo del FMI es una solución "prágmática, barata, preventiva e institucional que nos puede llevar a la continuidad de la República, a la prosperidad futura y a la disminución de impuestos".

"Avalé totalmente esta acción preventiva, que tiene que ver con el eterno juego devaluacionista - no devaluacionista. Hay sectores que están por una devaluación y que operan afuera. Yo ya lo viví esto muchas veces", agregó, en diálogo con TN.

Además, envió un mensaje de unidad dentro de Cambiemos y aseguró que la coalición de gobierno "está cohesionada" e instó a respaldar al presidente: "estamos defendiendo más que una presidencia, estamos defendiendo la República", aseguró.

En ese sentido, apuntó contra Jaime Durán Barba, asesor clave del gobierno, al afirmar que 
"Cambiemos tiene que salir dar las razones y explicarle a la sociedad lo que sucede, que sino no entiende". "Basta de ser buenitos y basta con los globos", aseveró.

+ Leídas de la semana