Elisa Carrió volvió a criticar a Durán Barba: "Mátenlo, tienen mi aval"


La diputada Elisa Carrió volvió a hacer declaraciones en medio de la semana más difícil para el gobierno, con el peso que sigue devaluándose, el pedido de crédito al Fondo Monetario Internacional y el debate en el Congreso por el congelamiento de tarifas.

En una entrevista con el programa Ya somos grandes, por TN, la líder de la Coalición Cívica no ahorró críticas para Jaime Durán Barba, el principal asesor que tiene el presidente Mauricio Macri, ya que al finalizar la entrevista ironizó: "Mátenlo a Durán Barba, tienen mi aval".

Carrió fue crítica sobre la estrategia que plantea el asesor ecuatoriano a la hora de comunicar las políticas del gobierno, ya que considera que "todos los diputados de Cambiemos tenemos que salir a defender, a recorrer el país y a explicar" porque "este hombre ordena no comunicar". Hace dos días también lo había cuestionado.

"A mí esta adrenalina me encanta, la adrenalina de poder sostener y acompañar en momentos de crisis. Yo sirvo para esto, no sirvo para la victoria, sirvo para los momentos difíciles", agregó.

En otra parte de la entrevista, Carrió apuntó contra "sectores devaluacionistas" por la corrida cambiaria que hizo subir el precio del dólar. "Acá hay personas de adentro, que informan en Nueva York y hacen escribir notas en los diarios diciendo que hay que salir de Argentina, son los del grupo rojo, el círculo rojo", dijo.

La legisladora también explicó por qué se ausentó en la sesión del miércoles que convocó la oposición para tratar el congelamiento de tarifas: "¿Para qué voy a ir a la sesión si esto va a ser vetado (por el Presidente) si es de imposible cumplimiento"?

Sin embargo, también se manifestó en contra de un aumento de tarifas muy brusco, al asegurar que ella le propuso que sea en cuotas porque "la clase media siempre ha pagado los saqueos a la nación".

 

+ Leídas de la semana