Enrique Pinti: "No me tomaría un café ni con Macri ni con Cristina"


Arrancó una nueva temporada de Data - los sábados 23 horas con Rodolfo Barili por canal Metro - y, el actor y humorista, Enrique Pinti, habló de todo: su carrera, sus sueños pendientes, su mirada respecto al pedido de préstamo de argentina al FMI y su postura crítica a todos los gobiernos: "Vos los escuchas hablar a los K y a los M y decis Dios mío donde está el país maravilloso del que ellos dicen".

Hizo hincapié en que no se sentaría a charlar ni con Macri ni con Cristina porque tienen la soberbia como denominador común en sus gobiernos. "No gastaría mi tiempo con gente que tiene y tuvo la posibilidad actuar y no lo hizo", determinó.

Resaltó que su postura en la "Avenida del medio", exento de la grieta, fue algo que tomo desde muy chico: "Pararme en el lugar de criticar a todos y no estar con nadie me salió natural por la mezcla que tuve en mi familia. Mi papá era anti peronista furioso, y mi tío era peronista a muerte. Ahí me di cuenta que las posiciones extremas no eran lo mío".

Acerca de los dichos de Nicolás Dujovne sobre que el FMI no es el mismo de antes aseguró: "De Grecia le contestaron al ministro de Hacienda que tiene razón, no es el mismo, es peor". Y si bien dijo que sintió un vértigo espantoso cuando se entero la noticia, bromeó: "Es cómo si no hubiera pasado el tiempo. A los 78 años volver al 2001 es estar más joven".

Finalmente, se refirió a la situación que viven algunos sectores sociales por los aumentos de las tarifas: "El gobierno cree que somos una manga de caprichosos que no queremos pagar las tarifas. Nos pintan como un pueblo derrochon y vago que no quiere trabajar. Nos ponen siempre de ejemplo las economías de guerra y porque nosotros tenemos que vivir como si nos hubieran bombardeado mientras ellos pasan volando en helicópteros".

Para ver el programa completo hace click aquí:





+ Leídas de la semana