Exportarán carne argentina a China


El Gobierno de Mauricio Macri firmó el acuerdo con sus pares de China para ampliar las exportaciones de carne vacuna. De esta manera, el mercado con el gigante asiático queda completamente abierto y permitiría que las ventas crezcan de manera considerable. El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, fue quien estuvo a cargo del histórico convenio.

"El evento constituye un hecho histórico que concluye más de 15 años de negociaciones y permitirá multiplicar las ventas de carne bovina de la Argentina" explicaron desde el Gobierno en un comunicado. Por su parte, Etchevehere, expresó: "China es un aliado estratégico tanto en su capacidad de invertir como de comprar productos argentinos". 

A su vez, el embajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar, remarcó: "Claramente el mercado chino hoy está abierto a las exportaciones argentinas. Solo quedan pendientes los protocolos para miel y cerezas, en los cuales estamos trabajando intensamente". Y concluyó: "¿Qué falta? Producir más bienes y colocarlos en China".

+ Leídas de la semana