Falleció la maratonista que fue hallada inconsciente tras una carrera


Tras 20 días de agonía, falleció Marlene Gieco, la maratonista que fue hallada inconsciente tras haberse perdido en una carrera. La mujer, de 38 años, estaba en terapia intensiva desde el 22 de abril y esta tarde se confirmó su deceso. En las horas previas a su internación, participó de una carrera extrema de aventura en Monte Vera.

Tras no haber llegado a la meta, comenzó una búsqueda y lograron dar con su paradero cuatro horas después. Fue hallada en posición fetal y con convulsiones fuera de los senderos delimitados para la competencia. Por su parte, la familia denuncia que una vez finalizada la carrera, en vez de buscarla, los organizadores realizaron la premiación. 

En su llegada al Hospital Cullen de Santa Fe, le diagnosticaron una "falla multiorgánica". Entre las hipótesis que manejan los investigadores, se encuentra una posible deshidratación aunque no descartan una mordida de serpiente, ya que en su muslo encontraron una marca similar a una herida de ese tipo. Si bien esperaban que ella misma pudiera contar lo sucedido, esta tarde falleció tras una larga agonía.





+ Leídas de la semana