¿Guerra declarada? Qué hay detrás de la interna entre River y la AFA tras negarse a prestar el Monumental


La selección argentina hará una práctica a puertas abiertas en el estadio de Vélez el 27 de mayo como parte de la preparación camino al mundial de Rusia 2018. Sin embargo, originalmente se iba a realizar en la cancha de River, pero el club se negó.

Desde el club de Nuñez explicaron que el campo de juego iba a ser resembrado a partir del 26 de mayo, un día antes del entrenamiento programado. Sin embargo, la negativa deja al descubierto la mala relación que hay entre River y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"La cancha de River es para jugar al fútbol, no para un entrenamiento", le dijeron a Clarín fuentes del club. Uno de los motivos de enojo sería la decisión de trasladar los partidos de la selección argentina a la Bombonera, cancha de Boca. De hecho, el último partido que jugará el equipo en el país antes de partir para Rusia será ante Haití en ese estadio.

Pero además, es sabido que la relación entre el presidente de River Rodolfo D'Onofrio y el presidente de la AFA Claudio Tapia no es la mejor. Detrás hay diferencias políticas por el armado dirigencial de la máxima asociación del fútbol argentino tras la muerte de Julio Grondona, desplantes y declaraciones cruzadas, como los cantos de los jugadores "millonarios" tras la obtención de la Copa Argentina o la "guardia alta" del técnico Marcelo Gallardo.

+ Leídas de la semana