Horacio Rodríguez Larreta: "Macri no planteó la bomba que nos dejó Cristina"


El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta sostuvo anoche que el presidente Mauricio Macri "no fue suficientemente claro al principio sobre el país que heredamos". "No sabíamos en muchos casos con lo que nos encontrábamos", dijo.

En ese sentido, explicó en el programa A dos voces que el presidente "planteó como una autocrítica" el no comunicar qué había recibido de la gestión anterior al no hablar de "la bomba o la catástrofe que nos dejó Cristina, que nos estaba llevando directamente a Venezuela" en referencia a la conferencia de prensa que hizo ayer.

Rodríguez Larreta, uno de los funcionarios que pertenece a la mesa chica del presidente, también defendió la decisión del gobierno de recurrir al financiamiento del Fondo Monetario Internacional debido a que eligieron el gradualismo para tratar de reducir el déficit fiscal.

"El déficit que nos dejó Cristina era inviable de cerrar completamente. El mejor camino es hacerlo gradualmente. Y eso requiere que alguien que nos financie esa gradualidad. Lo venía financiando el mercado, pero Estados Unidos subió las tasas y los dólares se van. La alternativa más barata es ir con el Fondo Monetario", opinó.

Además, rechazó las otras alternativas que se manejaban al comienzo del gobierno para reducir el gasto público: "Cuando se habla de otra alternativa, están hablando de un ajuste mucho más fuerte y eso hubiera sido un golpe muy duro para la gente mas vulnerable".

+ Leídas de la semana