Jorge Lanata volvió a la televisión y denunció al vicejefe de Gabinete Mario Quintana por conflicto de intereses


Jorge Lanata volvió a la televisión con su programa Periodismo Para Todos (PPT) y, en su primera emisión, denunció que Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, mantiene un "conflicto de intereses" ya que todavía controla las acciones de Farmacity, a pesar que había anunciado que se iba a desprender de ellas.

Lo que asegura el periodista es que Quintana, a pesar de controlar el 3 por ciento de las acciones de la cadena de farmacias -que dijo que iba a venderlas-, ese porcentaje representa el 53 por ciento de los votos en el directorio y no fue declarado ante la Oficina Anticorrupción. "Entonces, ¿por qué mentirle al público?", dijo Lanata en su monólogo habitual.

Farmacity actualmente mantiene un litigio en la provincia de Buenos Aires ya que la cadena no puede instalar sucursales ahí por una normativa que prohíbe que sociedades anónimas puedan administrar farmacias. La empresa ha pedido en varias ocasiones que se declare inconstitucional esa norma, pero ha perdido en varias instancias.

Sin embargo, PPT reveló que varias denuncias que farmacéuticos bonaerenses hicieron contra Farmacity fueron cajoneadas, y en cambio la que promueve la empresa contra los farmacéuticos avanzó, hasta el punto que el caso ahora espera un fallo de la Corte Suprema de Justicia nacional, decisión que fue tomada dos días después del anuncio de Quintana de desprenderse de las acciones.

+ Leídas de la semana