La CGT marcha en el centro porteño contra los tarifazos y el FMI


La Confederación General del Trabajo realiza hoy una marcha por el centro porteño en rechazo al aumento de tarifas y a las negociaciones del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La movilización comenzó alrededor de las 11 de la mañana en el Palacio de Justicia y sigue por la calle Lavalle hasta llegar al obelisco, donde realizarán un acto.


La protesta fue convocada por uno de los triunviros de la central obrera, Juan Carlos Schmid, que también conduce la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). "No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante", dijo a Télam.


Además, anticipó que este tipo de protestas "seguramente va a desembocar en una medida de mayor dureza. Tenemos que hablar con todos los sindicatos para desembocar en una protesta general contra un trazado económico que no comparten gran parte de los argentinos", declaró a Clarín.

Por su parte, la manifestación incluyó entre sus consignas el "repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional", en referencia a las negociaciones que el gobierno tiene con el organismo para recurrir al financiamiento externo.

+ Leídas de la semana