La inflación de abril fue de 2,7%, la más alta en lo que va del año


La inflación del mes de abril fue de 2,7 por ciento, según dio a conocer ayer el Indec. Es la cifra más alta en lo que va del año -por encima del 2,3 del mes de marzo- y fija un piso muy alto de cara a los próximos meses, ya que en ese mes no hubo influencia por la suba del dólar.

En lo que va del año, el acumulado es del 9,6 por ciento y a estas alturas es imposible que se logre cumplir la meta anual del 15 por ciento que el gobierno había proyectado para este año.

Las categorías que más subieron respecto al mes anterior fueron "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", con un alza del 8 por ciento. Le siguen "Transporte" e "Indumentaria" con 4 por ciento; "Restaurantes" aumentó un 2,3; "Recreación y cultura", 1,9 y "Salud", 1,8.

La explicación al aumento en el rubro "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" se debe a los aumentos de las tarifas en los servicios públicos, lo mismo que en la categoría transporte, ya que aumentó el boleto.

En cuanto a los distritos en donde se midió el índice, el registro más alto se dio en la región de Cuyo -3,4%-, seguido por la región Pampeana -2,9%-, Noroeste -2,8%-, Patagonia -2,7%-, Noroeste -2,6%- y Gran Buenos Aires -2,6%-.

+ Leídas de la semana