Mañana se inaugura la estación Facultad de Derecho del subte H



La estación, que requirió una inversión de $930 millones y llevó poco más de tres años de obra, se transformará así en la cabecera norte de la H, en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Está ubicada a pocos metros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se encuentra rodeada por el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) y la Plaza República Federativa de Brasil.

Alrededor del mediodía, quedará abierta al público la estación Facultad de Derecho de la línea H, bautizada por los vecinos como Julieta Lanteri.

Con esta obra, la línea H suma 8,2 kilómetros y une Parque Patricios con Recoleta. Según cálculos oficiales, todo el recorrido insume 23 minutos. Actualmente, 13 formaciones Alstom con seis vagones cada una realizan el trayecto, pero desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) indicaron que sumaran dos trenes más para fines de este año.

Desde el gobierno estiman que unos 52 mil usuarios, entre vecinos, estudiantes y docentes universitarios, se verán beneficiados con esta nueva parada, que suma un kilómetro a la línea más joven de los subterráneos y permite una mayor conexión entre el norte y el sur de la ciudad.

+ Leídas de la semana