Martín Redrado opinó sobre el Fondo Monetario Internacional


Martín Redrado opinó sobre la decisión del gobierno de Mauricio Macri de recurrir al Fondo Monetario Internacional. En el común de la sociedad, el llamado al FMI no cayó bien y generó cierta desconfianza en el actual proceso. En este contexto, el economista dio su postura sobre la actualidad de la economía argentina.

Sobre la intervención del FMI, Redrado expresó: "Era innecesaria. El Gobierno en un principio había marcado que iba a ir por las nuevas líneas de crédito que se habían creado en 2009 tras la crisis financiera internacional: la línea de crédito flexible y la precautoria". Luego, en diálogo con ámbito.com agregó: "Indudablemente no ha podido negociar estas líneas porque Argentina no califica. Estas se crearon para países con equilibrio en las cuentas y no es el caso de nuestro país".

Además, remarcó: "Hemos vuelto a los tradicionales programas del fondo con el préstamo "Stand by". Es el mismo enfoque de siempre y se nota cierto apresuramiento de las autoridades argentinas sobre qué tipo de línea iban a pedir". Por último, concluyó: "Argentina no tiene una crisis económica ni de deuda sino que está frente a una corrida cambiaria que no se ha manejado como corresponde y se está apelando a una receta que no va de acuerdo con el problema".


+ Leídas de la semana