Mauricio Macri: "El acuerdo con el FMI es todo a favor de la Argentina".



En medio del escándalo político por el pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos, destacando el acuerdo con el FMI y haciendo autocrítica al considerar que en su Gobierno "pusieron metas demasiado optimistas".

"No nos tiene que incomodar, el FMI es una institución seria y es una herramienta internacional", arrancó diciendo el presidente, mientras aseguró: "que el FMI nunca habló de leyes laborales" y continuó "el acuerdo con el FMI es todo a favor de la Argentina".

Cuando fue consultado por la labor de su equipo, sobretodo por el Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el Jefe de Estado salió a respaldarlo: "no hay ninguna negociación oculta con el fondo, Nicolás Dujovne anunció que vamos a tener un poco más de inflación y un poco menos de crecimiento", y agregó "Si reducimos el consumo, vamos a ahorrar en nuestra factura".

A la hora de hablar de los impuestos y de compararlo con otros países, Mauricio aseguró que "no podemos cargar la necesidad de reducir el déficit en más impuestos. Ningún país del mundo cobra impuestos a los que exportan".

Por último, le tiró un palito a quienes presidieron el país en los últimos años: "Para un gran acuerdo hay que empezar por el presupuesto de 2019, ya vimos que las retenciones no funcionaron".



+ Leídas de la semana