Mauricio Macri tuvo una reunión con su gabinete y buscará un gran acuerdo con la oposición para el presupuesto 2019


El presidente Mauricio Macri se reunió hoy por la mañana con sus ministros y, a través de su jefe de Gabinete Marcos Peña, anunció que buscará un gran acuerdo con la oposición y gobernadores para el presupuesto del 2019.

Peña salió a hablar con los periodistas una vez terminada la reunión y aseguró que "no existe una decisión de pedirle al Fondo Monetario Internacional una política económica" ya que "ha apoyado nuestra política económica", siempre y cuando "nos comprometamos en ir hacia la convergencia fiscal". "El marco para un gran acuerdo nacional en este tema es el presupuesto 2019, allí nos tendremos que sentar entre todos y coordinar lo que podemos hacer", dijo.

En cuanto al vencimiento de lebacs previsto para hoy -y que podría tener un fuerte impacto en el precio del dólar-, Peña se mostró confiado en el Banco Central. "Tenemos todas las herramientas en el Banco Central para superar las turbulencias que se generan en el sistema cambiario", aseguró.

También trascendió que, en la reunión, Macri defendió el gradualismo que ha emprendido su gestión y puntualizó en la necesidad de reducir el déficit fiscal "en forma contundente", según revelaron fuentes a Infobae, y alentó a los ministros a hablar con los gobernadores para "asumir responsabilidades y crear condiciones de competitividad".

+ Leídas de la semana