Metrovías suspendió a 70 empleados por los paros de subte y en rechazo a eso, mañana pararán las líneas A y B


Hoy por la medianoche comenzará un paro de doce horas en las líneas A y B del subte anunciado por los metrodelegados en rechazo a la decisión de la empresa concesionaria Metrovías de sancionar a 70 empleados por participar de distintas medidas de fuerza.

Así lo confirmaron anoche en una conferencia de prensa llevada a cabo en la estación Congreso de Tucumán de la línea D, que desde las 20.30 tuvo su servicio interrumpido a raíz de una medida de fuerza llevada a cabo por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Además, los metrodelegados pidieron para que la empresa "proceda al inmediato retiro de los telegramas con sanciones a nuestros compañeros". "Sancionan a compañeros por llevar adelante acciones de protesta que, hace diez días, la Justicia consideró que eran legales y que fueron anunciadas con la anterioridad que corresponde", dijo Enrique Rossito, secretario de prensa de AGTSyP.

A partir de la medianoche de hoy comenzará el paro en las líneas A y B del subte y se extenderá hasta el mediodía del miércoles. Más tarde, entre las 12 y las 14, habrá apertura de molinetes en algunas estaciones de esas líneas; en el caso de la línea B será en Rosas y Lacroze, mientras que todavía falta definir en qué estaciones de la línea A harán lo mismo.

El conflicto entre los metrodelegados, Metrovías y el gobierno data de abril de este año, cuando los trabajadores del subte rechazaron el acuerdo paritario que la ciudad firmó con el gremio Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los metrodelegados. La negociación contempla un aumento del 15,2 por ciento, que desde el sindicato que conduce Roberto Pianelli rechazan.

+ Leídas de la semana