Murió Hugo Romeo Guerra, ex jugador de Boca


El ex jugador de Boca Hugo Romeo Guerra murió anoche a los 52 años, víctima de un paro cardíaco. El uruguayo es muy recordado por un gol que le hizo a River con la nuca en un superclásico en la Bombonera en 1996.

Guerra vivía en Arrecifes y dirigía al equipo Sports Salto. Según allegados a él, fue a jugar al fútbol como todos los jueves a la noche, pero sintió un malestar en la garganta que lo obligó a retirarse de la cancha. Al llegar a su casa, sufrió el ataque cardíaco.

Nacido en Canelones, Uruguay, en 1966, en su país pasó por Peñarol, Nacional, El Tanque Sisley y Colón antes de recalar en Gimnasia de La Plata, donde tuvo un recordado paso gracias a los 28 goles que marcó en el club. Luego pasó a Huracán y su buen rendimiento hizo que Boca lo comprara para el torneo de 1996.

Allí marcó su gol más recordado por todos. En 1996, el equipo "xeneize" que era dirigido por Carlos Bilardo empataba 2 a 2 con River, conducido por Ramón Díaz. En la última jugada del partido, Guerra saltó para cabecear una pelota proveniente de un córner, pero al quedar de espaldas al arco le pegó con la nuca. Sin embargo, nada pudo hacer el arquero Germán Burgos: el tanto le dio la victoria a Boca y desató la euforia de todos en el estadio.

Pero su estadía en el club fue breve, por lo que regresó a Huracán. Luego siguió su camino por el fútbol argentino en Ferro, Almirante Brown de Arrecifes, Atlético Tucumán y Tiro Federal, donde puso fin a su carrera profesional.

+ Leídas de la semana