Murió Margot Kidder, actriz de Superman




Margot Kidder, que personificó a Luisa Lane en la primera saga cinematográfica del superhéroe tenía 69 años y falleció ayer en su casa de Livingstone, Montana.

La actriz canadiense sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar. En 1996 tuvo un episodio de amnesia en el que desapareció durante tres días cuando se dirigía al aeropuerto. La intérprete debió ingresar a un tratamiento psiquiátrico luego de que la policía la encontrara "asustada y paranoica" en el jardín de una casa en Glendale, California.

Kidder incluso quedó una temporada sin hogar por su enfermedad, y tras este incidente se convirtió en una activista, luchando por las personas que padecen enfermedades mentales.

Por el momento se desconoce la causa de la muerte de la actriz canadiense que tuvo papeles fundamentales como el de Danielle Breton en la película Sisters(1973).

Sus participaciones más recientes fueron en las cintas "The Neighborhood" y "The Red Maple Leaf". Sin embargo, será claramente recordada por su papel en cuatro filmes de Superman, actuando como la co-protagonista.

+ Leídas de la semana