Nuevos implicados en el asesinato de la concejal Marielle Franco en Río de Janeiro


Un testigo complicó a un concejal y a un ex policía en el asesinato de Marielle Franco ocurrido el pasado 14 de marzo en Río de Janeiro. Los nuevos implicados fueron identificados como Marcello Siciliano del Partido Humanista de la Solidaridad y Orlando Oliveira de Araújo, quien está preso y que comandaba una milicia en el oeste de la ciudad. 

La mujer, que también era concejal, fue asesinada a disparos y un delator de identidad reservada dio detalles de cómo fue planeada la ejecución de Marielle. Sin embargo, Siciliano le afirmó a O Globo que no conoce a Oliveira, el otro acusado. Según el testimonio, el político y el ex agente tuvieron varias reuniones, donde planearon el asesinato de la militante del partido izquierdista Partido Socialismo y Libertad. 

Aún no hay detenidos en el asesinato de la concejal que generó gran repudio en la sociedad brasileña y en organizaciones internacionales. Aunque se investiga la posible participación de la milicia en el crimen de la mujer de 38 años. El hecho se dio en un contexto de gran violencia en la ciudad, donde la intervención militar decretada por el gobierno tomó el control del orden público.


+ Leídas de la semana