Polanski amenaza con denunciar a la Academia de Hollywood


Roman Polanski amenaza con denunciar a la Academia de Hollywood tras haber sido expulsado de la entidad por las acusaciones por abuso que pesan en su contra. El director asegura que la decisión fue tomada sin siquiera darle derecho a dar su versión de los hechos. Su abogado, Harland Braun, escribió en una carta dirigida al director de la Academia: "La única solución adecuada sería que su organización retire la expulsión ilegal del señor Polanski".

Tanto Polanski, como su abogado, consideran que la decisión de echarlo no cumple con las propias normas de la entidad y por eso solicitan que se revea su situación y que lo dejen dar su versión de los hechos. 

El viernes pasado la Academia decidió expulsar a dos miembros, Bill Cosby y el ya mencionado director. Aunque la situación de ellos es muy diferente, ya que uno fue condenado por agresión sexual en un juicio y a Polanski se lo investiga por un caso ocurrido hace más de 40 años, sumado a las denuncias públicas realizadas por dos mujeres que aseguran que fueron abusadas cuando eran menores, aunque no fue condenado por la justicia. 


+ Leídas de la semana