Tras el megavencimiento de Lebacs, el dólar baja 20 centavos


Superado el megavencimiento de Lebacs del día de ayer, el dólar baja su precio y se vende a $24,48 en la city porteña, lo que implica una caída de 20 centavos respecto a los $24,68 que cotizó ayer. 

Esto también ocurrió luego de la decisión del BCRA de volcar al mercado 5 mil millones y ofrecerlos a un precio de 25 pesos, en una maniobra que buscó evitar una suba repentina en la cotización de la divisa norteamericana y que dio resultado.

De esta manera, el gobierno parece alejarse por el momento de los temores de una crisis cambiaria interna luego que ayer renovara el 100 por ciento de los vencimientos de Lebacs por un total de 615 mil millones de pesos e incluso colocó 5000 millones más.

Los temores rondaban acerca de cuánto de esas letras iban a renovarse, porque en caso que no ocurriera en gran cantidad era posible que los inversores salieran a comprar dólares y generaran un aumento aun mayor en su precio.

Además, ayer el Ministerio de Finanzas licitó dos bonos, a pagarse en 2023 y 2026. La emisión alcanzó los cien mil millones de pesos, con tasas que rondan el 20 por ciento anual.

+ Leídas de la semana