Trump recibió a los tres presos estadounidenses liberados por Corea del Norte


El presidente de Estados Unidos Donald Trump recibió hoy por la madrugada en la base aérea de Andrews, cerca de Washington, a los tres estadounidenses que permanecían presos en Corea del Norte y que fueron liberados por el régimen de Kim Jong-un. Al recibimiento también asistieron su Melania y el vicepresidente Mike Pence.

"Queremos expresar nuestra profunda gratitud hacia el gobierno de Estados Unidos, el presidente Trump, el secretario Pompeo y el pueblo estadounidense por traernos de vuelta a casa. Damos gracias a Dios y a todas la familias y amigos que han rezado por nosotros y por nuestro retorno. Que Dios bendiga a Estados Unidos, la mejor nación del mundo", dijeron en un comunicado los tres prisioneros liberados.

La liberación de Kim Dong-chul, de 64 años, Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, nacidos en Corea del Sur pero con doble nacionalidad estadounidense, fue anunciada ayer por la mañana por el presidente vía Twitter, luego de gestiones que realizó el secretario de Estado Mike Pompeo.

Este gesto por parte de Corea del Norte es considerado por Washington como un gran acercamiento entre las dos naciones de cara al encuentro que el presidente norteamericano y su par norcoreano mantendrán dentro de unas semanas.

+ Leídas de la semana