Una profesora de historia aseguró que a Hitler "lo demonizaron" y trató de justificar "el odio hacia el judío"


Una profesora de dos escuelas católicas de Mar del Plata aseguró en una clase que a Hitler "lo demonizaron" y trató de justificar las razones por las que el nazismo "odiaba" a los judíos. La clase en donde hablaba del tema fue grabada y subida a Facebook, lo que generó la denuncia de la Acción Antifascista de esa ciudad.

La docente, llamada Denise Yanet Evequoz comenzó su charla explicando el contexto de Alemania y el surgimiento del nazismo. Tras contar la situación de crisis y ruina que vivía ese país, dijo que "los judíos fueron discriminados y mal vistos en Europa porque eran reservados y se dedicaron a las finanzas; muchas veces se aprovechaban de la gente que necesitaba plata".

"Los judíos tenían una ideología comunista y se aprovecharon de la situación que vivía Alemania, llevándola a la miseria. No ayudaron en nada al país a mejorar, no generaron empleo ni hicieron industria", contó a modo de justificación del antisemitismo.

También enumeró cosas buenas que hizo Hitler "porque en internet y libros van a leer las cosas malas". Y aunque no negó la existencia de campos de concentración, relativizó la cantidad de víctimas al afirmar que Stalin o Mao Tse Tung también lo hicieron.

Luego de enumerar algunas cosas buenas que tuvo el gobierno de Hitler, aclaró que quizo mostrar un panorama "de las cosas buenas que hizo. Hoy es una especie de demonio, pero no fue tan así", cerró.

 

+ Leídas de la semana